Resident Evil 2 Remake, el retorno de la saga

 Otros    24/03/2019

Con el paso de los años Resident Evil ha vuelto a sus raíces después de haber atravesado momentos difíciles en su saga.

Después de Resident Evil 6, la casa responsable de esta saga Capcom y varios de los jefes encargados estuvieron de acuerdo en regresar la saga a sus raíces.


Resident Evil 7 volvería al survival horror puro, pero aun así seria parcialmente criticado por sus cambios drásticos como el pasar a la cámara en primera persona o distanciarse de las historias y los personajes previamente conocidos en la saga.

Tiempo después llegaría el remake de Resident Evil 2, originalmente me había mantenido escéptico por ciertos aspectos del juego como el usar la cámara al hombro antes que la cámara con perspectiva fija, pero con la llegada final del juego en enero de este año, se demostró lo bien que todo fue implementado.



Como el titulo lo indica, este es un remake y para nada una simple remasterización del juego original.

Muchas cosas cambiaron drásticamente y se sacó provecho de Resident Evil 7 para la creación de esta entrega, empezando por el sistema del inventario, parte de las mecánicas y el uso del RE Engine, motor grafico creado por Capcom y que aparentemente será usado para esta saga de ahora en adelante.



A este remake se añadieron grandes detalles como unas mecánicas y sistema de físicas muy realistas además de ciertos detalles que le dan un giro fresco a la jugabilidad, y todo esto no solo mantiene la dificultad, sino que la mejora, haciendo que el modo Hardcore presente en el remake sea toda una osadía.

Los mapas también tuvieron un gran cambio, empezando por la estación de policía y las alcantarillas, ciertas zonas y lugares se expandieron, con ello se añadieron nuevos ítems, puzles y escenas que ofrecen más información sobre la historia y el desarrollo de sus personajes, algo que al menos para mí, se aprecia mucho.



Para bien, todos estos cambios se hicieron respetando bastante la esencia del juego original, Resident Evil atravesó momentos difíciles durante una generación completa con RE 5, 6 y Operation Raccoon City.

Durante ese tiempo la saga paso a enfocarse en una acción desenfrenada dejando de lado el suspenso y la tensión que se le daba al jugador anteriormente. Mientras que en RE 5, 6 y Operation Raccoon City una lucha contra una multitud de zombis era algo ridículamente rutinario y simplista, en el remake del 2 un zombi bien localizado puede cambiar completamente el destino de la partida de un jugador.

Puedo decir que Capcom esta retomando el buen camino con la saga, si con Resident Evil 7 no quedó lo suficientemente claro, este remake de Resident Evil 2 lo deja tan claro como el agua.

Crear un Remake que supere en muchos aspectos al juego original es algo bastante difícil, pero Capcom ha demostrado que no es imposible. A partir de hoy tengo mas confianza en el futuro de esta saga icónica.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16/06/2019

OTRAS ENTRADAS